Sobre María Cao
Nacida y formada en Suiza, especializada en técnicas de pintado a mano y teñidos.
«Para prepararme me puse un vestido hecho a mano con encaje suizo confeccionad por mi amiga, la diseñadora María Cao de lanzarote» – Helen Lindes
La artista ha trabajado con diseñadores de renombre como Francoise Lancel, Juan Rufete, Manuel Piña, Jesús del Pozo, Antonio Alvarado, Pepe Rubio o Nacho Ruiz. Creando también para grandes marcas como Raffa, Paco León, Vittorio, El CorteInglés, Rodier, Emporio Armani, Le Garage y Byblos.
Ganadora del Geneva Fashion Award (Suiza), sus diseños han sido lucidos en la Pasarela Gaudí, Cibeles, Fashion Gallery Dusseldorf y en varias semanas de la moda de Canarias.
Importantes socialités como Helen Lindes, Pedro Almodovar, Daphne Fernandez, Jon Kortajarena (a quien descubrió), Hieri Álvarez, Luna y Alex Zacha… han confiado desde el principio en su trabajo
Y sus creaciones han aparecido en: Madame Figaro, Cosmopolitan, El País, ElMundo, TVE (Extraños en el Paraiso) y Grandes viajes.
Oda y simbiosis
Inspirada por el modernismo de grandes creadores como Antoni Gaudí o la búsqueda constante de la armonía entre el arte y la naturaleza de César Manrique.
Cautivada por la energía de Lanzarote, su belleza salvaje, luces y contrastes.
Sus diseños, inspirados y creados a través de la naturaleza, utilizando cáñamos, linos, sedas y cochinilla, reflejan a la perfección esta simbiosis. Cortes asimétricos, volúmenes llenos de movimiento y patrones que son arquitectura.
Hand made
Convierte a cada uno en el auténtico protagonista. Observa e imagina las líneas de las prendas, abriendo un universo donde todo se puede. A partir de ahí se realiza una toile para ajustar, marcar y trazar los volúmenes quede finirán la prenda final. Alta costura en estado puro.
Todas sus prendas, artesanales, se realizan en su
Atelier de Teguise (Lanzarote) desde el diseño y patronaje hasta su confección, bajo los atentos ojos de María en todo momento.
Sostenibilidad y slow fashion
Comprometida con la sostenibilidad y el slow fashion desde 1996, Maria busca en sus creaciones plasmar la igualdad entre las personas y proteger el planeta utilizando exclusivamente y de forma innovadora materiales reciclados como tintes vegetales, cáñamos, conchas, sedas y linos y reutiliza los desechos para crear nuevas texturas.
Con el fin de contribuir positivamente en la sostenibilidad y fiel a la Agenda 2030, los ODS son integrados en todos los procesos de creación, desde el diseño hasta la venta en su Atelier.